Monday, December 15, 2008

Hoy lunes 15 de diciembre en el Museo Reina Sofía pase de TAPOLOGO

Las hermanas Gabriela y Sally Gutiérrez Dewar presentan hoy su documental TAPOLOGO en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,
Lunes 15 de diciembre, 20.00 h

Salón de actos Edificio Sabatini, Acceso por calle Santa Isabel, 52

Entrada gratuita, aforo 140 localidades

http://www.museoreinasofia.es/museoreinasofia/live/audiovisuales.html


Situado en el terreno híbrido entre arte, documental y herramienta socio-política, Tapologo, primera co-producción hispano-sudafricana, se estrenó con gran éxito en el Festival de Cine de Málaga y ha ganado el Premio del Público a la Mejor Película Sudafricana en el Tri-Continental Film Festival y el Premio al Mejor Documental español en el Festival Miradas – Doc, Tenerife, Noviembre 2008.

TAPOLOGO cuestiona la doctrina católica sobre el uso de preservativos y sus efectos devastadores en el continente africano, a la vez que ofrece una visión positiva sobre el afán de superación de los enfermos de SIDA

Es una historia local de interés global. Las directoras han buscado un lenguaje visual que les permita adentrarse en la vida cotidiana de las mujeres infectadas, quienes sin embargo, aparecen como protagonistas de su propio cambio y no como víctimas. Por lo tanto, la película presenta una historia positiva, que evoluciona desde la degradación a la dignidad.